La alta costura reivindica su esencia física
yogendra singh Tf1FO5R2nnU unsplash

La alta costura reivindica su esencia física

La alta costura reivindica su esencia física

Sitiada por una turbulenta pandemia, la Alta Costura reivindica con más fuerza que nunca su esencia física. Atrás van quedando en el olvido las soluciones digitales o incluso híbridas que le permitieron no perder la visibilidad de forma total.

Tras un tímido arranque en el que las casas tuvieron que reinventarse a base de imaginación, parece que este próximo 2022 será un gran año para la moda.

La vuelta a la realidad tuvo lugar el pasado mes de julio en París. Allí, únicamente 8 de las 30 firmas hicieron realidad sus propuestas a través de eventos presenciales a la espera de una situación más estable y segura.

Se habla incluso de una nueva era de la alta costura en la que las marcas más consolidadas apuestan y reivindican la materialidad táctil y en la que los tejidos adquieren un notable protagonismo como forma de avivar los sentidos de la vista y el tacto en un mundo cada vez más virtual.

yogendra singh Tf1FO5R2nnU unsplash

La próxima cita de la alta costura tendrá lugar en París del 24 al 27 de enero de próximo 2022.

La industria de la moda sin embargo y a pesar de las diferentes situaciones que afectan a su mercado no se detiene. Diseñadores y firmas de moda presentan sus colecciones haciendo uso del circuito internacional por excelencia que está representado fundamentalmente por el emplazamiento de los llamados cuatro grandes: Milán, París, Nueva York y Londres.

Iniciativas necesarias para dictar las tendencias del momento y adquirir la notoriedad que les permita incorporar en el sector sus propuestas y en la short List del consumidor sus preferencias.

Es a través de este tipo de eventos más conocidos como las Fashion Week, como se adquiere una mayor visibilidad y se activa la vertiente comercial tan necesaria empresarialmente como lo es la creativa a la consolidación del mito.

yogendra singh C4XXBa1ZQWI unsplash

El calendario del presente año lo cerrará la próxima edición de la París Fashion Week 2021/2022 con la presentación de la colección femenina primavera/verano del año venidero y tendrá lugar entre los próximos días, del 27 de septiembre a el 5 de octubre.  La colección masculina será la siguiente en mostrar sus propuestas y lo hará del 18 al 23 de enero ya en el 2022.

Al tiempo de éstas líneas está teniendo lugar la cita Milanesa. Del pasado 21 de septiembre y hasta el próximo 27. Aún de forma tímida  y mediante el formato híbrido que combina lo presencial y lo digital, con 61 desfiles, 42 asistentes y el resto en versión digital.

Anteriormente tuvo lugar la London Fashion Week celebrada del 12 al 14 del pasado junio con un formato telemático en el que ésta plaza es veterano y conocido por su vanguardismo, no obstante afectado en mayor medida por los parámetros que impone el distanciamiento social de la pandemia.

Con todo, la moda ha estado presente casi desde que el mundo existe. Está y estará. Pasará por momentos mejores o peores pero siempre regresa crecida y aunque la sociedad se haga poco a poco más digital su esencia física nunca debería perderse. Vestirnos digitalmente jamás será posible.

The Mahsa Experience

WHERE EXPERIENCE MATTERS